Teamspeak VS Discord

Muchas veces he tenido esta discusión con varias personas básicamente porque a mi me gusta Teamspeak pero últimamente esta muy de moda Discord por lo que en este post voy a poner las ventajas e inconvenientes que tiene tanto Discord como Teamspeak.

Lo primero de todo es saber que son estos dos programas y como son. Ambos son programas de VoIP usados normalmente por los “gamers” para hablar con sus amigos mientras juegan.

En el caso de Teamspeak es un programa ya bastante viejo que con el paso de los años se ha ido actualizando para mejorar y seguir avanzando por lo que su interfaz apenas ha cambiado con el paso del tiempo aunque si es verdad que su interfaz por medio de temas y plugins puede ser configurada para darle una apariencia más moderna.

Esto no ocurre con discord que lleva menos tiempo en el mercado y por lo tanto ya de por si tiene una interfaz más moderna y simple aunque a esto hay que ponerle una pega y es que su configuración de apariencia es tan básica que solo se puede elegir un color claro y oscuro.

Dicho esto ahora si vamos con los pros y contras de cada uno.

 

DISCORD

Pros

  • Facilidad de uso: Prácticamente hasta un mono sabría meterse en un servidor de discord por medio de una invitación.
  • Multiplataforma: Funciona en todos los dispositivos, teamspeak también funciona en todos los dispositivos pero las aplicaciones para el móvil son de pago.
  • Integración directa con otras plataformas: Discord de por si permite vincular steam, twitch, twitter y varias más con su propia plataforma por lo que da cierto beneficio para luego usarlos en un servidor. Esto también lo puede tener teamspeak pero lo hace por medio de bots o plugins creados por los usuarios como es el caso de la verificación de twitter que tenemos en el servidor de la comunidad.
  • Completamente gratuito: Es así de sencillo, el discord es gratis tanto sus servidores como sus aplicaciones. Tiene una opción de pago que añade alguna funcionalidad que otra.
  • Bots gratuitos: No es para menos, al ser un programa gratuito también tiene bots gratuitos creados por otros usuarios los cuales añaden diferentes opciones de moderación, sistemas de reproducción de música y hasta buscadores. Teamspeak también tiene bots creados por la comunidad que permiten hacer las mismas funciones pero para ello es necesario tenerlos alojados en algún lado.

Contras

  • Configuración: Al ser un programa bastante sencillo la configuración como tal es muy básica aunque si es verdad que poco a poco la van mejorando no tiene ni la mitad de configuración que el teamspeak.
  • Servidores Free: ¿Parece una ventaja verdad? Pues realmente no lo es como tal, al ser los servidores gratuitos cadecen de cierta estabilidad, lo que se traduce en ping más alto y que de vez en cuando a alguien se le escucha mal por la caída de conexión (esto pasa muchas veces según he comprobado). Si que es verdad que esto se soluciona cuando el servidor pertenece a una persona partner que al parecer tiene la ventaja de tener un servidor mucho más estable.
  • Privacidad: Al ser completamente gratuito supongo que de algo tendrán que sacar dinero para mantener los servidores donde se aloja todo por lo que entiendo que venderán información a otras empresas o algo por estilo. (Esto ultimo no lo sé realmente pero es la conclusión que saco).
  • Fallos aleatorios: Al ser un programa prácticamente nuevo muchas veces tiene diferentes fallos de los cuales no tengo ni idea de como ocurren ni tampoco de como solucionarlos, por ejemplo en el tiempo que he estado usándolo me he dado cuenta que yo no lo puedo usar vía navegador porque no escucho a la personas pero si oigo el programa (puede ser fallo mio), también ha pasado de que por la gracia de discord a alguno le deje de funcionar el micro o los cascos cuando no ha hecho nada o que silencie a un usuario sin hacer nada y te toce desmutearlo (esto va por ti kanelu).

 

Ahora vamos con el teamspeak, el cual realmente tiene de pros las contras que tiene el discord.

 

Teamspeak

Pros

  • Configuración: Tiene tantas configuraciones posibles que también es una contra ya que al tener tanta configuración pierde su facilidad de uso.
  • Servidores propios:
    • Privacidad: Todo servidor de teamspeak esta alojado por alguien, en nuestro caso cada mes se paga un servidor para mantener el servidor de teamspeak online, esto parece un problema pero en tema privacidad es mucho más seguro ya que por experiencia se que los servidores no guardan los mensajes de los canales y mucho menos los mensajes privados.
    • Estabilidad: Esto depende mucho del servidor en el que te metas pero para dar un ejemplo el servidor de la comunidad tiene una latencia de unos 20 ms – 30 ms para los usuarios de España y no tiene los fallos de conexión que hace que dejes de oír a alguien o lo escuches mal. También depende de la estabilidad de la conexión de con quien estés hablando pero por lo general no tienes ni la mitad de fallos que puedes tener con el discord.
  • Plugins y Temas: Teamspeak permite personalizar su apariencia al gusto con diferentes plugins o temas. Aparte de cambiar la apariencia también permite añadirle funcionalidades gracias a diversos plugins que otras personas han creado o que hayas creado tu.
  • Sonido: Mucha gente me ha dicho que el discord tiene una calidad de sonido superior a la teamspeak en lo que estoy completamente en desacuerdo ya que discord solo dispone de un codec de audio que es el “Opus” con una configuración básica, sin embargo el teamspeak cuenta con diferentes codecs los cuales son el “Opus” (si el mismo que en discord), el CELT y el Speex que si que es verdad que normalmente los canales tienen puesto el Opus pero tienes la opción de cambiarlo a otro si quieres mayor calidad de sonido o necesitas que consuma menos ancho de banda.

Contras

  • Facilidad de uso: El teamspeak no es fácil de manejar para una persona que no lo ha usado nunca y sobretodo si es una persona que no se lleva bien con los programas.
  • Multiplataforma: Aunque el teamspeak tenga aplicación tanto para windows, linux, macOS, Android y iOS si es verdad que sus aplicaciones móviles son de pago. Aparte discord también puede ser usado vía web.
  • Servidores malos:
    • Esto es así, en función de que servidor te encuentres puede ser una ventaja o una contra.
    • Privacidad: Si estas en un servidor en el que su dueño lo esta usando para otros propósitos puede que estén usando tu IP para realizar ataques DDOS y aunque teamspeak lleve mucho tiempo cada cierto tiempo sacan varios parches los cuales evitan que hayan ataques de seguridad a sus usuarios los cuales pueden ser usados por los dueños de los servidores hasta para infectar el equipo de quien se conecte. No os recomendamos entrar en servidores desconocidos.
    • Estabilidad: Al igual que si estas en un servidor bueno puedes tener la mayor estabilidad del mundo, al estar en un servidor malo o de poca calidad puede que se caiga la conexión del mismo o que tengas cortes en el sonido.

 

Otros detalles y conclusión

Dicho los pros y contras de cada uno toca decir otros detalles que por alguna cuestión no lo he puesto como contra o pro.

Uno de esos detalles es el tema del rendimiento y es que si es verdad que el discord si estas conectado a un solo servidor puede consumir menos o lo mismo que el teamspeak pero que en cuanto te metes en varios servidores el consumo sube bastante en comparación al teamspeak. Y digo esto porque normalmente en discord cada persona tiene un servidor propio lo que hace que con el tiempo acabes en más de 5 servidores y el consumo no sea tan bajo.

Otro punto es el tema de las videollamadas que han puesto en discord lo que permite llamar a tu [email protected] y poder usar la webcam. En teamspeak también se puede hacer pero necesitas añadir un plugin.

Y ahora mi recomendación es la siguiente en función de varios factores:

  • Si quieres estar tu y tus amigos solos jugando sin gastar dinero y os da igual que de vez en cuando se escuche mal. Usa discord.
  • Si quieres estar tu y tus amigos jugando pero te da igual que haya más gente en el servidor y quieres buena estabilidad. Vente al teamspeak de la comunidad en el que puedes crearte tu canal permanente de manera gratuita.
  • Si quieres estar tu y tus amigos solos jugando y te da igual gastarte algo de dinero. Alquila un servidor de teamspeak que es más fiable y vas a tener el control por completo.
  • Si vas a jugar a un juego que necesitas poca latencia de respuesta y fiabilidad. Por ejemplo el CS:GO, LOL, etc. Es mejor que te metas en un servidor de teamspeak.

Y para los que no lo tengáis aun muy claro os recomiendo pasaros por nuestros servidores de teamspeak y discord. Tenéis el link de invitación justo debajo.

FIN!!

Y bueno dicho esto espero que os guste el post que he creado y que comentéis que os a parecido.

  •  
    1
    Share
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  

3 comentarios sobre “Teamspeak VS Discord

  • el 15 agosto, 2018 a las 16:04
    Permalink

    Mi opinión es que en tu post es evidente que eres pro teamspeak, es obvio y no juzgo eso, pero amigo discord fue hecho para ser mas cómodo y sencillo de usar, yo antes era jugador de Skype, desde 2012 jugaba con mis compas via skype, pero en 2016 descubrimos discord, fue una ventana maravillosa, ya que skype daba mucho lag y se veia viejo, actualmente es 2018 y he probado teamspeak, curse, discord, skype entre otras, y Discord se lleva mi 10, la facilidad de unirte a una comunidad, las herramientas que tiene son hermosas, cuando te unes a un canal de voz te aparece tu medidor de ping, para ver si hablas bien o no, Discord te permite hablar superfluido, nunca se me ha caido, y lo puedo usar en el movil, la PC y en la Web, discord fue creado para rebasar a teamspeak y a varias plataformas de chat, y lo hicieron muy bien, discord ofrece unas configuracines basicas, pero si quieres mas tipos de configuracion hay millones de bots, tu puedes hacer uno completamente gratis, mi concluison es obia XD, yo prefiero discord por mucho, es una herramienta maravillosa, pero en tu post te dolió darle tantos pros al discord ya que en sus pros decias al final, teampseak si lo tiene, o mamadas asi, es evidente que eres de los de teamspeak, y muy dificilmente te cueste dejarlo, me paso lo mismo con skype, pero carnal acéptalo, discord es el futuro :V un saludo desde mexico y cuidate <3

Deja un comentario