Teamspeak vs Discord – Después de un año

Hace un año hice un post muy similar pero con solo unos meses de uso y ahora lo voy ha hacer tras más de un año de uso diario y así ver en que ha cambiado en mi opinión.

En este caso voy ha hablar en diferentes secciones.

Precio

En este caso el ganador es claro y es discord ya que es completamente «gratuito» de cara al usuario como al administrador del servidor.
Pero no todo lo que reluce es oro y en este caso no va a ser menos.
En el caso de teamspeak el cliente es gratuito salvo en dispositivos móviles que es de pago y por la parte del servidor tienes dos opciones o unirte a un servidor público de una comunidad (nos podría pasar lo mismo que con discord) o hacerte tu propio servidor lo cual tiene un coste.

Por lo que ha simple vista como he dicho ganaría discord pero vamos a pensar un poco, ¿creéis que discord mantiene unos servidores por amor al arte? Obviamente no, seguramente (que no lo se al 100%) comercie con los datos de usuarios como hacen la mayoría de empresas por lo que en precio es gratuito pero a cambio de tu privacidad.

(No me digáis que lo mantiene gracias a nitro, que sabéis que no da para tanto)

Privacidad y Seguridad

Tras el precio estaba claro que había que hablar de esto, si leéis arriba para mi la privacidad de discord por parte de la propia empresa creo que no es la mejor ni mucho menos pero a esto hay que añadir que si en vuestro servidor de discord, o en el que estéis, se añaden bots estos reducen de manera drástica la privacidad de este servidor por el simple motivo es que muchos de ellos tienen los poderes para hacer prácticamente de todo en el servidor y ya no solo eso sino que casi todos están siempre «leyendo» los chats de texto ya sea para comandos como para sacar información.

(No digo que lo hagan pero perfectamente pueden hacerlo)

Y ahora vamos a darle caña al teamspeak porque tampoco es que se quede corto. Tras varios años teamspeak ha sido el programa más usuario para hablar en el mundo gaming y también uno de los más explotados en tema de seguridad ya que siempre ha tenido y creo que todavía tiene varios problemas de seguridad. No se como estará el tema ahora pero hace unos años había fallos tan graves que permitían ejecutar código en el ordenador de una victima fácilmente.
Pero bueno aquí no queda todo y hay que decir que si te metes en cualquier servidor ya directamente el administrador de dicho servidor puede ver tu ip y la de todo el mundo y también el log del chat del canal, el chat privado no se guarda en ningún lado salvo en las dos personas que hablan.

En este apartado ninguno de los dos como tal ganaría ya que no son perfectos en tema privacidad teamspeak si tienes tu propio servidor ganaría pero si te unes a un servidor cualquiera puede que no tengas tanta privacidad como crees. Y en el tema de la seguridad aquí ganaría discord como tal ya que a pesar de alguna brecha de seguridad que otra es mucho más seguro en el ámbito de evitar que nuestro pc quede expuesto a un tercero.

Estabilidad y rendimiento

Esta sección es la que más polémica trae para todo el mundo y voy a ser muy claro en ella como tal gana teamspeak y ahora os voy a decir mis razones de esta conclusión.

Caídas del servidor o fallos en la conexión son más habituales de lo que se creé y es que prácticamente una vez como mínimo al mes hemos tenido algún problema con discord en el tema de que hemos tenido que cambiar la localización del servidor porque la voz no se escuchaba bien o incluso se nos ha caído la conexión por completo y ni nos conectaba al servidor y ningún servidor.
Esto si estas en un servidor de teamspeak en condiciones casi nunca te va a pasar.

Ahora toca hablar del consumo y es que voy a ser claro, teamspeak no ha cambiado apenas en muchos años esto le ha permitido no aumentar su consumo por lo que si nos ponemos a comparar tanto en consumo de procesador, ram y incluso de red veremos que teamspeak consume menos y si estás conectado en varios servidores de discord muchísimo menos.

Diseño y facilidad de uso (Usabilidad)

Aquí sin ninguna duda gana discord y en parte gracias a esto discord ha crecido tanto en cantidad de usuarios y teamspeak ha perdido otros tantos.
Y es que discord tiene una interfaz mucho más moderna, facilidad de uso por parte de un usuario normal ya que prácticamente pulsando un link estás dentro del servidor de tu amigo o con quieras hablar.
Teamspeak en cambio necesitas primero instalar el programa y configurar algunas cosas básicas, también tiene la opción de unirse desde un link pero muy poca gente la usa.

En este apartado también voy a meter la configuración de parte del administrador del servidor y en este caso es difícil decir un ganador y es que discord tiene una configuración más sencilla pero teamspeak tiene una configuración tan avanzada que puedes cambiar casi todo y que supera por mucho a discord.

Conclusión final

Tras esta gran cantidad de texto y sin querer añadir aun más datos de uno contra otro voy a seguir mi estilo y os voy a ser claro para que decidáis vosotros mismos.

Si queréis jugar con vuestros amigos sin complicaros la vida y ya estáis acostumbrados a lo que hagan las grandes empresas con vuestros datos iros a discord.

Si queréis tener mayor privacidad, estabilidad y control comprad un servidor de teamspeak o montaros uno y disfrutad con teamspeak.

Y si aun tenéis alguna duda de otro aspecto o simplemente queréis saber mi opinión del mismo tema hace un año podéis pasaros por este post.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario