La película de terror: Girl Gamer

[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” background_size=”initial”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” background_size=”initial”]

Desde hace un tiempo, vemos comentarios sobre el género femenino en el mundo de los videojuegos. La realidad, es que juegan desde hace tiempo. No aparecieron un día diciendo, “soy mujer y ahora también quiero ser gamer como los hombres” puesto que siempre hemos tenido girl gamer. Yo mismo recuerdo, con trece años y mi Spectrum, salas recreativas o en cualquier bar una maquina arcade. ¡Y jugaban las chicas señores! No solo Mario o Tetris, también otros videojuegos.

Volvamos a ponernos en situación. Criticas, insultos, acoso sexual, usar expresiones como “Feminazi”.

¿Feminazi?. Despectivo, popularizado por el locutor de radio estadunidense Rush Limbaugh, conservador ligado al Partido Republicano, inicialmente para referirse a las mujeres que defendían el derecho al aborto que el autor parece asociar con el Holocausto

Según el psicólogo Alberto Torres, se trata de una invención periodística que responde a una campaña de desprestigio dirigida contra el feminismo desde políticas conservadoras.

Tenemos que recordar a la gente, que el feminismo fue y es un movimiento en la petición de los derechos y reconocimiento de sus capacidades. Creo que la gente tendría que aprender un poco de historia, vocabulario, simplemente educación y culturizarse. No intentar crear palabras, para justificar o hacerse pasar por víctimas de algún movimiento.

Todos conocemos el significado de machismo. Si queréis, usar “Hembrismo” para darle sentido al hecho de mujeres que creen ser superiores y mejores que los hombres. Tendría algo más de sentido, desde mi punto de vista. Pero caballeros, no es el caso.

Pero por favor

Insultar, vejar, acosar (sexualmente o en otros significados) por el simple hecho de ser mujer y ser gamer. Me parece y es, retroceder años de avances sociales. Caballero deje de ser tan machista y tener miedo, de ser ganado por una mujer en un videojuego. También tendrá que darle gracias, a las mujeres que se tiran horas diseñando y creando contenido o directamente el juego que tanto te gusta.

Tienen derecho de estar en una partida y que no la acosen sexualmente. Que no se las insulte o serian diciendo que no es para ellas. Poder poner su foto y no se las relacione con una página porno-erótica para pajilleros. Y tienen derecho de poder ser la que sujete la copa, como ganadora no como si fuera azafata en los e-sport.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=”Fila” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”on” use_custom_gutter=”off” padding_mobile=”off” allow_player_pause=”off” parallax=”off” parallax_method=”off” make_equal=”off” parallax_1=”off” parallax_method_1=”off” parallax_2=”off” parallax_method_2=”off” parallax_3=”off” parallax_method_3=”off” column_padding_mobile=”on” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” background_size=”initial” global_module=”6899″][et_pb_column type=”1_4″][et_pb_team_member admin_label=”Persona” global_parent=”6899″ name=”LjSoberon” position=”Autor” image_url=”https://comunidadgzone.es/wp-content/uploads/silueta_hombre_mujer_psd_by_gianferdinand-d6ad6kz.jpg” animation=”off” background_layout=”light” twitter_url=”https://twitter.com/LjSoberon” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” background_size=”initial”]

 

[/et_pb_team_member][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_4″][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″][et_pb_code admin_label=”Código” global_parent=”6899″]<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Buscamos redactores, posteadores. RT para que llegue a más personas <a href=”https://t.co/FUGJg4LhuV”>https://t.co/FUGJg4LhuV</a> <a href=”https://t.co/I05wEXqTFi”>pic.twitter.com/I05wEXqTFi</a></p>&mdash; Comunidad Gzone (@ComunidadGzone) <a href=”https://twitter.com/ComunidadGzone/status/916368221682503680?ref_src=twsrc%5Etfw”>6 de octubre de 2017</a></blockquote><!– [et_pb_line_break_holder] –><script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>[/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

  •  
    2
    Shares
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  

Deja un comentario

Comunidad Gzone

57 User(s) Online Join Server