Impresoras 3D ¿Merecen la pena?

Como inicio de esta nueva sección vamos con uno de los productos que más suele atraer a los que les gusta enredar y que le gusta la tecnología y como no pues yo caí y me compre una impresora 3D.

En mi caso yo compre la Anet A8 para quien no le suene básicamente es una de las impresoras más baratas que hay y en mi caso la cogí porque tiene una gran comunidad de personas detrás.

Anet A8

Como he dicho un poco más arriba, cogí esta impresora por su precio y su comunidad. Pero no es una impresora para todo el mundo ni mucho menos.

Es una impresora para como diría yo empezar en el mundillo y ver si te gusta ya que con el bajo precio y lo que puedes hacer con ella te haces una idea de si quieres algo mejor o te quedas en ella estancada.

De primeras esta impresora viene desmontada por lo que te toca ver un vídeo de un chino explicándote como montarla (no le hagáis ni caso) os recomiendo entrar antes en grupos de telegram donde hay personas que la tienen y te explican de verdad como tienes que montarla ya que en mi caso el chino montó algunas cosas mal.

Luego después de montarla y ver que enciende te das cuenta que esto no va a ser un camino de rosas porque todo acaba de empezar. Ahora toca calibrarla por lo que vuelvo a deciros que os metáis en telegram y preguntéis. Os aviso que el tema de calibrarla no acaba nunca y que en mi caso cada vez que la uso me toca volver a calibrarla.

Después de estar un ratito largo calibrando imprimes tus primeras piezas donde si eres un ansia como yo vas a a por una pieza grande de varias horas (nunca lo hagáis la primera vez) por lo que si te da algún fallo por no calibrarla bien o cualquier cosa pues esa pieza va directa a la basura.

Dicho esto si no os gusta trastear y queréis comprarla y imprimir directamente iros a una gamma más alta pero que mucho más alta que venga directamente montada y el tema de la calibración sea pulsar un botón.

¿Os recomiendo comprarla?

Ahora mismo ¡¡¡NO!!! un rotundo no. Más que nada porque ahora mismo hay impresoras más baratas y mejores por lo que esa ignorarla.

¿Os recomiendo comprar otra?

Si y no. Y os explico mis razones:

Si os gusta enredar, queréis haceros vuestras propias figuras/objetos, adelante compraos una de este estilo, pero antes leeros todas las razones.

Si queréis imprimir de primeras como he dicho iros a una gama más alta que venga montada y que la calibración sea automática o casi.

Tened muy en cuenta que vais a hacer con ella, en mi caso la quería por enredar y por ver si me gustaba el mundillo por lo que ahora prácticamente la uso una vez al mes para imprimir cualquier tontería o figurita que se me antoja.

Siendo sincero yo si me dieran la opción de devolverla y comprar otra nueva estaría a medio camino de quedarme con el dinero y no comprar ninguna ya que la uso tan poco que si conociese a alguien con impresora 3d directamente le pagaría algo para que me imprimiese lo que yo quiero sin complicaciones de calibración ni nada por el estilo.

Pero como en mi caso no conozco a nadie con ella pues la verdad que me ha venido muy bien para hacer algunas cosillas como por ejemplo el guardabarros trasero de mi patinete que le partí y me hice uno.

Por lo que como conclusión directa no os puedo decir un si o un no en el tema de comprar una impresora 3D, tenéis que ver si os merece la pena y tener bastante claro para que la quieres y si el dinero invertido en ella te va a dar por satisfecho.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

3 comentarios en “Impresoras 3D ¿Merecen la pena?

Deja un comentario