El patinete eléctrico, el rey de la ciudad

Tras «ganar» el patinete eléctrico pues aquí os traigo mi opinión sobre ellos y tengo que decir que lo uso todos los días.

El patinete eléctrico es considerado como el rey de la ciudad y no es para menos ya que tras usarlo día tras día me he dado cuenta que para trayectos por ciudad de menos de 10km es lo mejor.

En mi caso he tenido dos patinetes eléctricos completamente diferentes, así que os voy a ir explicando ventajas e inconvenientes de los dos tipos.

El primer patinete que tuve fue este ya que le conseguí bastante económico y como suelo hacer me gusta probar algo más barato y si me gusta pues irme a algo mejor.

Ese patinete no lleva acelerador y es bastante compacto, es como uno normal pero con motor, por lo que pesa muy poco y se puede guardar o llevar a todos lados. Todo esto tiene un pero y es que su función es mantener una velocidad la cual para mi me parecía baja (15km/h) y con el tiempo se me quedó chico.

Por lo que si eres una persona adulta te recomiendo irte más al patinete que me compré más tarde, el conocido Xiaomi Mi 365.

Este patinete es el que uso actualmente y con el que llevo recorridos unos 800 km. Voy a ser claro no tiene nada que ver.

Le uso para ir a trabajar, para ir a incursiones de pokemons, para hacer recados, etc. Básicamente si tengo que ir a algún sitio sin carga y yo solo voy en él ya que aunque parezca lo contrario tardo menos que si voy en coche y obviamente si voy andando.

Así que voy a empezaros a comentar todo lo que me ha pasado en este tiempo.

Lo primero que lees sobre este patinete son dos cosas que se pincha rápido y cuidado con las leyes de tu ciudad.

En el tema pinchazos creo que depende más de la persona que lo maneja que del patinete en si. Yo en todos los km que he hecho no he pinchado nunca por suerte pero mucha gente me dice que pincha cada 2×3 y básicamente lo que tienen no son pinchazos si no raspones en la cámara ya que suben bordillos o no esquivan los baches de la carretera.

Y ahora vamos con el tema de la ley, en la gran mayoría de las ciudades ya esta legislado y prácticamente pueden ir por el mismo sitio que una bici. En mi caso yo fui el primero o de los primeros en ir en patinete eléctrico por la ciudad y todavía hay muy pocos por lo que todavía no existe una ley como tal para controlarlos.

Y diréis ¿entonces lo puedes usar?, por poder puedo pero no debo. Según al guardia que le preguntes ya sea local, nacional o GC te dice una cosa o la otra por lo que yo voy con él como si fuera una bici y por ahora todos los policías que me han visto no me han dicho nada. Miento, un local me paró una vez y me dijo que si me volvía a ver me multaba pero como creo que no sabe ni de que multarme y me ve que voy bien con el patinete no me ha vuelto a decir nada o no me ha visto de nuevo.

Y ahora lo más importante ¿Lo recomiendas?

Como he dicho lo uso todos los días y estoy encantado por lo que obviamente lo recomiendo.

También os digo este patinete no es el mejor pero diría que si es el más conocido por lo que es más fácil encontrar soluciones cuando vienen los problemas.

Y por último:

Cuidado con las copias de otras marcas y más baratas, normalmente tiene menos motor y/o batería.

  •  
    1
    Share
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  

Deja un comentario