DrNews (II) – We Happy Few y mi pasión por lo extraño

[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” background_size=”initial”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” background_size=”initial”]

Estamos a punto de acabar el mes de enero y no os había traído aún el “DrNews” prometido. Mea Culpa. Para quiénes no conozcáis esta, nuestra, sección; DrNews es una parte de Comunidad Gzone en la que yo, DrAmperio, hablo de cosas y noticias del mundo del videojuego de una forma más personal. Este mes hablamos de otro proyecto financiado por Kickstarter: We Happy Few.

Para comenzar, si no conoces We Happy Few, aquí te dejo un enlace a la web oficial del juego. Hace un par de días Compulsion Games, desarrolladores de este título, anunciaban que se retrasaría hasta verano. Dicho retraso se da debido a que, según los desarrolladores, las dos primeras horas “no eran lo que deberían ser”. El título finalmente, a no ser que se retrase de nuevo (¡Crucemos dedos para que no pase!), verá la luz en verano de este año.

“We Happy Few es un juego de los que enamoran.”

Pero, ¿por qué os hablo de We Happy Few? Porque cuando vi el tráiler de Gamescom 2015, el cual os dejo aquí, me voló la cabeza. El término “escalofriante” no define bien lo que sentí en aquél momento. El juego despertó en mi tal curiosidad que empecé a seguirle la pista muy de cerca.

Y es que este título, ambientado en una ficticia ciudad inglesa retrofuturista, tiene un trasfondo bastante macabro. Después de una II Guerra Mundial donde los nazis han tomado el país, un experimento fallido sumerge a los habitantes de Wellington Wells en una angustia y culpabilidad constante. Para contrarrestar estos sentimientos, empiezan a tomar una droga que denominan “Joy”, que neutraliza todo sentimiento y pensamiento negativo. Haciéndoles ser fácilmente manipulables y borrándoles la habilidad de reconocer las consecuencias a largo plazo y su moral. ¿Creepy, verdad? Pues esto mismo fue lo que enamoró de este título.

We Happy Few - Intro

Finalmente, no puedo dejar de recomendaros que en cuanto salga os lo compréis. Un juego de los que a mi me encantan. Que esperemos salga sin ningún tipo de fallo notable. Si queréis, aquí os dejo el anterior DrNews, hablando de otro proyecto de Kickstarter muy interesante: Gamecube Anthology. ¡También podéis dejar un comentario o escribirme en redes sociales!

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=”Fila” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”on” use_custom_gutter=”off” padding_mobile=”off” allow_player_pause=”off” parallax=”off” parallax_method=”off” make_equal=”off” parallax_1=”off” parallax_method_1=”off” parallax_2=”off” parallax_method_2=”off” parallax_3=”off” parallax_method_3=”off” column_padding_mobile=”on”][et_pb_column type=”1_4″][et_pb_team_member admin_label=”Persona” global_parent=”6899″ name=”Miguel García” position=”Autor” image_url=”https://comunidadgzone.es/wp-content/uploads/2017/11/DrAmperio.jpg” animation=”off” background_layout=”light” twitter_url=”https://twitter.com/DrAmperio” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Miguel García. 21 años. Barcelona. Informático de palo y juntaletras amateur. Su cuerpo es 70% café y 30% metal.

[/et_pb_team_member][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_4″][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″][et_pb_code admin_label=”Código” global_parent=”6899″]<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Buscamos redactores, posteadores. RT para que llegue a más personas <a href=”https://t.co/FUGJg4LhuV”>https://t.co/FUGJg4LhuV</a> <a href=”https://t.co/I05wEXqTFi”>pic.twitter.com/I05wEXqTFi</a></p>&mdash; Comunidad Gzone (@ComunidadGzone) <a href=”https://twitter.com/ComunidadGzone/status/916368221682503680?ref_src=twsrc%5Etfw”>6 de octubre de 2017</a></blockquote><!– [et_pb_line_break_holder] –>[/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

  •  
    1
    Share
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  

dramperio

RPGs, aventuras, charlas... Esto y más, aquí. [Stremeo una vez por milenio]

Deja un comentario