DrNews (III) – ¿Quieres hacer videojuegos?

¿Quieres hacer videojuegos? Si tu respuesta ha sido un “¡Sí!” instantáneo, estás en el lugar adecuado. En este artículo intentaré meterte en la cabeza ciertas ideas que, aunque básicas, son muy importantes. Además, os enseñaré ciertos divulgadores que os serán de utilidad. ¡Este artículo está dirigido principalmente a programadores!

“La práctica, hace al maestro.”

Esta frase debes clavarla en tu mente, como si de un póster mental se tratará. Los videojuegos, como la escritura, la escultura, la pintura y, prácticamente, cualquier cosa en este mundo, requiere práctica. Y la práctica requiere otra cosa; tiempo. Dedica todo el tiempo que puedas a practicar. Haz, lee, escucha, ve, y por último, habla. En definitiva, empieza, adquiere el conocimiento y desarróllalo.

Hay que tener en cuenta que un videojuego se puede hacer de mil formas distintas: en Unity, Python, HTML5, RPG Maker… No empieces por lo que usa todo el mundo, si no por lo que a ti te resulte más sencillo. Y no intentes crear el nuevo RPG que desbancará al Final Fantasy de turno, porque fracasarás. Empieza con cosas fáciles.

El tercer consejo, y este me ha acompañado desde que comencé a escribir, NO tengas miedo a mostrar tu trabajo. Cualquier comentario puede ser servir como palanca para llevarte un escalón más arriba (¡SIEMPRE Y CUANDO SEA CONSTRUCTIVO!). Por eso, no temas a colgar en internet tu trabajo, o apuntarte a jams, pues esas experiencias te llenan de conocimiento que no tienes.

Para entrar en temario práctico, os quiero hablar de 2 personas: Fernando “L_Draven” Ruiz y Rafa “Rafalagoon” Laguna. Ambos son desarrolladores con años de experiencia, y ambos son comunicadores. ¿El motivo por el que les recomiendo? Me parecen los canales más didácticos que hay, a nivel hispanohablante, sobre el tema.

Unity y La Cueva de L_Draven

Fernando es el tipo de divulgador que recomiendo si quieres moverte con soltura por el entorno Unity, o sabes un poquito y necesitas trucos para optimizar tu tiempo. Tanto en su canal de YouTube, como en el de Twitch nos presenta trucos, consejos y video tutoriales específicos.

¿No sabéis hacer un selector de personajes? Aquí te lo explica. ¿Qué no sabéis cómo usar la función Debug de Unity3D? Aquí te enseña diferentes maneras.

Rafa Lagoon y las bases de la programación

Por otra parte, si no tienes ni la más mínima idea de programación, Rafa es tu hombre. Desde mostrar un mensaje por pantalla, a hacer una novela visual, paso a paso te enseña cómo hacerlo. A Rafa lo podéis encontrar en YouTube y en Twitch. Aunque, por el momento, su contenido se concentra el Twitch.

Su serie, From Zero To Hero (¿Hercules reference?), nos muestra los fundamentos de Python, que en su base es casi idéntico al resto de lenguajes, y utiliza esos fundamentos para hacer una novela visual. Además, explica cada uno de los pasos, el porqué, maneras alternativas, etc.

Para acabar, y arriesgándome a sonar repetitivo, recordaros que lo importante para hacer algo es echarle horas, todas las que podáis y nunca perder de vista el objetivo que te propones. Podéis seguir tanto a Fernando, como a Rafa en twitter, además de en respectivos sus canales.

¡A mi me podéis seguir en Twitter y dejar un comentario! ¡Os leo a todos! Os dejo también la última noticia publicada, referente a novedades de la comunidad!

  •  
    3
    Shares
  • 1
  •  
  •  
  • 2
  •  

dramperio

RPGs, aventuras, charlas... Esto y más, aquí. [Stremeo una vez por milenio]

Deja un comentario