Propuesta de Programa Electoral

No soy político ni mucho menos pero como toda persona desde la «barra del bar» puedo dar mis opiniones y es por ello que toda idea o lo que se me ocurra en el ámbito político lo voy a poner aquí.

Restaurar la confianza del ciudadano

En estos últimos años la confianza en los políticos es prácticamente nula en la gran mayoría de los ciudadanos y es por eso que voy a poner un pequeño listado de propuestas para evitar eso.

  1. Obligación de cumplir su programa electoral. De que sirve un programa electoral si el partido no esta obligado a cumplirlo ni votar a favor de sus ideales. Esta propuesta esta pensada para que el partido que gobierne este obligado a proponer y votar a favor mínimo del 75% de su programa electoral.
  2. Concursos públicos visibles y para todo. Todo contrato o ayuda dirigida a una empresa privada o asociación deberá ser publicada en una misma web con los requisitos/necesidades para dicho contrato y las empresas que se han apuntado a dicho concurso y cuando se elija a una también se mostrará. Dicha web estará preparada para que todos los ayuntamientos o dependencias que puedan realizar contratos públicos lo puedan hacer y para que las empresas puedan mandar sus presupuestos/propuestas fácilmente.
  3. Votaciones públicas. En este caso se usaría una zona de la web del gobierno para mostrar todo lo votado en los senados y en las diputaciones y por quien de una manera clara y sencilla.

Continuará….