Actualmente los deportes electrónicos

Actualmente los deportes electrónicos (eSports) están teniendo un impacto sociocultural en la juventud mayor que los deportes tradicionales. Generando un mercado y nuevo nicho de negocio, moviendo sumas impensables hasta la actualidad en el mundo del entretenimiento digital. Tenemos que incluir que otro tipo de competiciones electrónicas como el Blackjack muy común en juegos de casinos online no se queda fuera de este mercado; ya que esta tomando mas fuerza incluso que el Blackjack presencial.

¿Entonces el futuro está en las competiciones virtuales?

Podemos considerar que sí, ya que gracias la facilidad que proporciona el poder competir desde distintos puntos geográficos sin fronteras físicas. Genera un crecimiento constante de participantes.


Una de las curiosidades. Que el público o aficionado a las competiciones virtuales puede apoyar o seguir a cualquier equipo o deportista digital de cualquier punto del mundo. Creando lazos de unión universales y rompiendo con posibles prejuicios y comportamientos xenófobos que encontramos por parte de fanáticos en deportes físicos que más que ayudar destruyen los deportes


¿Puede un jugador vivir de los deportes electrónicos?

Perfectamente podemos decir que ya es posible vivir de estas actividades. Algo impensable hace unos años era que pudieras vivir de las competiciones ya que los premios eran digamos escasos y en mucho de los casos simbólicos. Hoy en día, ya se puede contar con un sueldo fijo al mes o contratos con clubs de grandes sumas. Se esta intentando poner limites en las ofertas por parte de los clubs para crear una competición justa a la hora de ofertar a los jugadores de esta forma evitar que solo los de mayor poder adquisitivo tengan los mejores jugadores. También para garantizar un mínimo sueldo para los jugadores permitiendo vivir de ello.

Viendo estos puntos de vista y analizando algunos más, podíamos decir que la imagen que se tenia solo en la ciencia ficción y en la mente de unos pocos sobre un mundo digital donde poder tener comunicación o compartir información. Dejo de ser un imaginario, enfrentamos a todo un mundo de ciudades virtuales donde podemos trabajar, disfrutar de deportes y competiciones digitales. Dando oportunidad de participar como espectador o jugador. Este mundo crece y en pocos años, veremos mas avances que parecen impensables.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Comunidad Gzone

48 User(s) Online Join Server